domingo, 10 de febrero de 2013

Leproso y medio

Hoy el andarrios ha estado muy cerca, pero no se ha dignado a posar. Sin embargo un galápago ha surgido del lodazal con estas pintas, animado por el el sol que calentaba la orilla.

7 comentarios:

Rossy dijo...

Es muy lastimoso el estado de esta criatura pero ha habido una persona que la ha amado, qué la ha inmortalizado. Otra ocasión qué me rememora tu imagen a un cuento:Esposa, quiero el divorcio. Ella le responde: yo te daré el divorcio con la condición que por un mes tú me trates lindo, me cargues como lo hiciste el primer día de nuestra luna de miel. Él le responde: ok, yo te cargaré por un mes y te trataré lindo pero me darás el divorcio. El comenzó todos los días como habían acordado ......y al pasar los días cuando la tenía en los brazos cargándola se da cuenta que estaba más delgada y su piel estaba más arrugada y pensó que esa mujer que tenía en sus brazos le había dedicado toda su vida. Al pasar los días su hijo de 8 años veía como su papá cargaba a su mamá y se emocionaba. El último día que le faltaba para que se cumpliera el mes, en la mañana se despierta el niño y le dice a su papá: papá, carga a mi mamá, el escuchando a su hijo decide no divorciarse, fue para una florería y compró un hermoso ramo de rosas y le colocó una dedicatoria. Te cargaré hasta que la muerte nos separe. Al llegar a casa, el esposo se dirige al cuarto a darle el ramo de rosas y decirle que no se divorciaría de ella. Al entrar al cuarto consigue a su esposa ya sin vida acostada en la cama, con una nota que decía: Tenía cáncer y tenía sólo un mes de vida, no te dije nada porque mi amor por ti era demasiado grande, puro y hermoso y no quería verte sufrir, también quería dejarle el mejor recuerdo de ti a nuestro querido hijo, de cómo su papá amaba tanto a su mamá, que me cargabas todos los día hasta mi muerte... Moraleja: Ama lo que tienes hoy porque mañana será demasiado tarde.

Nono Guirado dijo...

No le tengas lástima Rossy, es casi un acto heroico sobrevivir al invierno y la noche helada sumergido al abrigo del barro, digno de admiración.
El cuento es para o dormir!!
Gracias.

Rossy dijo...

No hay por qué darlas. No entiendo lo de o dormir si es idioma portugues. Valeroso el animalito como lo fue el burro.
Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer. Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo. Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente.

Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra. El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio… con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble:

Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra. Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra... el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos...Usa la tierra que te echan para salir adelante
Un saludo.

Nono Guirado dijo...

Disculpa Rossy me comí la "N", quise decir para "no dormir", ya que la historía es trágica y deprimente. Todo lo contrario que esta del burro, que me ha encantado.
¿Eres profesora de niños o algo por el estilo? Te sabes un montón de fábulas!

Rossy dijo...

Jejejejeje nunca tuve profesión, no necesité trabajar. Las historias me las remiten mis queridas amigas al email. La historia del amor no es deprimente en mi opinión es maravillosa y profunda, una caricia para el alma aunque el fin sea penoso pero nos muestra que es importante valorar antes de perder que es lo que nos sucede. Es mejor querer y después perder que nunca haber querido, estés donde tú estés te recordaré y estarás conmigo, volverás conmigo. Me congratula que te agraden mis historias has logrado hacerme sentir protagonista en tu espacio. Un saludo.

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando hacíais campañas y vendíais pegatinas para que no comerciaran con estas tortugas en la calle. Qué tiempos aquellos, Antonio el ecologista jajaja.

Un cordial saludo
Francisco J.

Anónimo dijo...

Yo también me acuerdo de verte con los ecologistas, me acabo de acordar de veros en la puerta de diputación, parece que no hubieran pasado tantos años. Me alegra saber que eres el autréntico que llegué hace poco al blog y creí que no eras tú con tanto romance, aunque no creas que soy un esaborío, que viva el amor.
Que me alegro de haberte encontrado después de tanto tiempo, me estoy revisando todo el blog, qué buenas cosas tío, te seguiré.
Un abrazo tío.