lunes, 4 de agosto de 2008

viejos bocetos

de un cuaderno olvidado desde el 92
"un rincón" dibujo preparatorio a grafito, para aguafuerte

"la carnicera" grafito (personaje casual)

"aguilucho" bolígrafo sobre papel

"el jefe" (indio) grafito sobre papel

"niño grillo", grafito y lápiz de color, personaje de cuento

9 comentarios:

Anónimo dijo...

what happened to the other one?

Anónimo dijo...

No se cual me gusta más... todos, pero el jefe indio, quizá es tema,¡menuda expresión! Las fotos que nos pones m encantan llevaba tiempo sin verte, y me ha gustado mucho GARDENGEOGRAIC, pero con la imaginación... uf creo que lo superas.

Besos

Conpatines, con un pié en áfrica el viernes me vo otra vez.

Anónimo dijo...

El jefe es que tiene una mirada que tira "patrás". Mira, igual me animo y te lo regalo (sin que sirva de precedente oiga), aunque te aviso que es pequeñito.
Lo del garden-geographic es idea del amiguete Angel (ícaro), un kanalla con mas arte que guasa jeje. Ha bautizado esta modalidad de safari indoor, en el patio, a la que me tengo que conformar por estar ocupado en asuntos mas prosaicos y por unos puñeteros dolores de espalda que no me dejan pisar mucho campo.

Suerte y sangre caliente por Africa Buha, ya nos contarás a tu vuelta. Un beso

Ferrer Lerín dijo...

Yo me pido "Aguilucho, bolígrafo sobre papel". En 1987, en nº 15 del Boletín de Ecología del Taller de Ecología de Linares, publiqué un articulito sobre las "tierras vacías" de la Campiña de Jaén en el que se hablaba del aguilucho pálido. Valdría la pena reeditarlo... pero con ilustraciones como la tuya. Un saludo y felicitaciones.

Anónimo dijo...

Pues si alguna vez necesitas dibujo o foto no tiene mas que pedírmela Francisco, yo estaré encantado. Es mas, si no hay mercaderias de por medio ni la pidas, cógela directamente.

Buenos recuerdos con la gente del Taller de Linares. Con ellos y con apenas 15 añicos visité por primera y última vez el Chorro y sus buitres, y también publiqué algún dibujo en su boletín, que por cierto me pagó Joaquín, su barbudo cabecilla, un detallazo de su parte para un chaval que por entonces andaba loco dibujando pájaros y colaborando con asociaciones sin ver una peseta.

"tierras vacías", habrá que leerlo, sobre todo para desmontar la ironía del título (imagino).
Un saludo Francisco.

Anónimo dijo...

Ícaro dijo.... Hola, como no podía ser de otro modo, y debido a mi enfermedad, el aguilucho es el que más me atrae. A mi me gustan los bisshoos apretaditos en el encuadre, cuando hagas otro hazlo con el 1.4x jejeje...
Ese cuaderno tiene mucho arte, un saludo.

Anónimo dijo...

¡Maldito ordenador que está castigando tu expresión a mano alzada! Eres un monstruo, compañero. Seguro que en ese cuaderno olvidado tienes muchos más dibujos que has descartado. A ver si vas colocando más obras.
Si hay que elegir, que me parece un juego divertido, me quedo con el "Niño grillo", por el trasfondo de híbrido, de mito, de ejemplar de bestiario.

Anónimo dijo...

Te propongo un cambio... dibujo por Caja de vino, yo me quedo con algo tuyo, que me hace ilusión y te quedas con una caja de tinto para celebrar todo lo que empiezas... veras como se cumple el refrán del pan debajo del brazo.

He vuelto... Genial suerte de mis mariellasdarianas... si no me perdería, África me atrae cada vez mas esta vez hasta Casa Blanca y en Coche... Genial, os vemos y lo hablamos con una cervecita. Aunque igual si un trozo de África se viene.. pues me quedo.

Nos vemos pronto ¿habrá flamenco el viernes?

Con Patines

Anónimo dijo...

Angel, ¿apretadito estilo crorlitejo?? se andará ;-).

Volandero, maldito es eufemismo generoso de lo que en ocasiones pienso. Gracias amigo

Conpatines
Ese negocio promete