domingo, 31 de agosto de 2008

Jesus del Valle-Río Darro-Granada

A unos 5 km de la Alhambra, siguiendo el Darro río arriba existe un lugar especial, al menos para mí. No es un paisaje de arrebatadora belleza objetiva, pero yo que llevo años frecuentándolo, se de su riqueza secreta. Es variado en flora, se mezclan cultivos de olivar con extensiones generosas de bosque mediterraneo, a parte del bosque galeria de su ribera. En cuestión de aves es una joya: abunda el arrendajo, varias especies de currucas, el gavilán y el chotacabras, pito real, autillos y un largo etc que hace las delicias de los amantes de los pájaros. Musarañas, ardillas, comadrejas y zorros son mámiferos que he podido constatar.
Y en su corazón mismo el monasterio Jesús del Valle, cada vez mas ruinoso, que hoy he ido a visitar en busca de duendes. Alguna vez de madrugada, antes de salir el sol, pasando cerca de sus muros he oido chasquidos y chirriantes postigos que me han hecho plantear dar media vuelta. Aunque no son esas las criaturas que yo persigo precisamente. (quita, quita...eeecha payá!!)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Severance...
the birds of leaving call to us
yet here we stand
endowed with the fear of flight

Overland...
the winds of change consume the land
while we remain
in the shadow of summers now past

When all the leaves have fallen
and turned to dust
will we remain
entrenched within our ways?

Indifference...
the plague what moves throughout this land
Omen signs
in the shapes of things to come.

Tomorrow's child is the only child

Anónimo dijo...

Muy chulo you lo he hecho andando.. te veo muy activo, será el final del verano, a ver si hay flamenco un viernes y nos vemos

Besos

Con Patines

Anónimo dijo...

Buen temita el de Brendan Perry "b", ahora que empieza a resfrescar y se acerca el otoño es buena música para los días que vendrán.bz

Qué no habrás adurreado tu de por estos lares "con patines", si sabes algo mas del monasterio ilumíname, hay poca información, icluso he leido que era cortijo, un pastor me contó que el vivió de niño ahí, junto con mas familias campesinas.
Del flamenco ya sabes, que nos organice el maestro J. Un beso

Anónimo dijo...

Hola nono, para mi tambien es un lugar especial, no se si sabras que el nuevo trazado de la circunvalcion pasa por aqui, ¿que opinas?

saludos

www.noalcierre.net

Chara dijo...

This is cool!