viernes, 4 de abril de 2008

Hola y adiós, pájaro arcoiris

Foto derecha (realizada hace tres años):
Pareja de abejarucos en pleno cortejo, el macho entrega un aperitivo a la hembra en prueba de su amor tras cientos de kilómetros de migración y regreso a su hogar, un tramo del río Dílar, su lugar de cría
Foto izquierda (realizada hoy):
Mismo lugar, la colonia de cría , una terrera natural de decenas de metros de largo con muchas galerías-nido, ha desaperecido bajo toneladas de piedra y grava para intentar domesticar a un río que, curiosamente, rara vez lleva agua.

Este año, tras la fatiga del viaje, estas bellezas emplumadas se van a llevar un disgusto al volver a casa.
Hola y adiós pájaro arcoiris.

5 comentarios:

frikosal dijo...

Una putada, recuerdo tus estupendas fotos y lo siento de veras. ¿Como va con ese martin?

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho frikosal, una putada, entiendo el fin de la intervención, pero no se hasta que punto era necesario. Me huele a proyecto de carretera (tiempo al tiempo).

Respecto al martín: parado. La última vez que fuí la zona estaba inundada y no tengo equipo para eso, y de aquí a bien entrado el estío casi ni me lo planteo, es zona de nidificación de muchas aves acuáticas y no quiero incordiar.
Un saludete.

Anónimo dijo...

Icaro dijo...
Que lástima!! Buscar remedio a los problemas no está mal, pero joder que los agujeros en el cortado son muy visibles y no creo que estén ahí por casualidad, seguro que se le podía haber buscado otra solución al problema sin tener que arruinar una colonia de cría, lo lamento mucho amigo Nono, una verdadera lastima. Saludos.

Anónimo dijo...

Ya ves Angel, han tirado por el atajo y lo han dejado asi de "bonito". Iré dentro de unas semanas, a ver si se han asentado algunos pájaros en los pocos tramos de cantera natural que han dejado.
Saludos a las collalbas grises ;-).

Anónimo dijo...

Ícaro dijo...
Mas matao!! Que cosa más linda... imperdonable el que dejes pasar un año sin verlos teniéndolos al lado de casa, aaaafffff!! Ya estas corriendo río arriba, mas matao!!