domingo, 13 de abril de 2008

El pájaro buceador

Todos los inviernos, huyendo del frío, los mirlos acuatícos bajan de la sierra siguiendo el curso del Genil, hasta colocarse a escasos metros de mi casa, casi en el límite urbano de Granada. Este año se me ha pasado corroborar estas mini-migraciones, así que habrá que subir río arriba para verlos, y ganas no me faltan.
Un ave preciosa, singular en su comportamiento, dependiente del medio fluvial de aguas limpias de donde obtiene su substento...buceando!.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ícaro dijo...
Mas matao!! Que cosa más linda... imperdonable el que dejes pasar un año sin verlos teniéndolos al lado de casa, aaaafffff!! Ya estas corriendo río arriba, mas matao!!
PD: que torpe estoy... este comentario lo he colocado por error en tu anterior foto, me estoy haciendo mayor eessniiifff!!

frikosal dijo...

Impresionante !!

Anónimo dijo...

Me parece que me declaro guarra total en lo que a coches se refiere, ya lo era pero ahora mucho massssss

Con Patines

Preciosas fotos, dan ganas de volverse pájaro

Anónimo dijo...

Icaro
Vivo en un lugar privilegiado, hay tantos motivos para fotografiar que es difícil apuntar a uno, como cuando te vienen un puñao de pelotas de tenis a la vez. Bueno, eso y tener el tele roto, ando ahorrando para uno nuevo y de calidad, mas algo de vagancia (transitoria espero), que tambien la hay. Un abrazo amigo
Frikosal
Gracias, te contaré un secretillo, me tiro de las greñas cada vez que pienso que hice el reportaje en JPG y no en RAW por despiste. En "honor a la verdá", pero que quede entre tu y yo.
Con patines
Tu ya eres un poco pájara, o mas bien "buha",je je. un beso

Anónimo dijo...

"te he visto cantar, te he visto sentir,
te he visto llorar te he visto sonreir,
hacer el payaso, ponerte moreno,
te he visto en forma, te he visto enfermo,
creer, crear, nadar en el mar
te he visto cansado, andar preocupado,
te he visto vestido, te he visto desnudo
te he visto dormido y creo que soñabas..."
Gigante
Facto Delafe y las Flores Azules

Anónimo dijo...

Maravilloso Mirlo, maravillosa foto, maravilloso fotógrafo.
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento.

alguazul dijo...

Qué bonitos son estos mirlos acuáticos. Tu foto es genial. No sabía que se acercaran tanto a Granada. Debe ser una maravilla poder fotografiarlos tan cerca de casa como dices.

Anónimo dijo...

no es para tanto LGRS, de tanto "maravilloso" parece una canción de Raphael, de todas formas te lo agradezco de veras hombre, o mujer (no te ubico):-).

Pues si Carlos, tan cerquita que hasta un bus urbano deja a pocos metros de donde tenía instalado el escondite, eso si, hay que estar al loro, solo los meses duros de invierno, luego se dispersan y suben a cotas mas altas.
Un abrazo