sábado, 29 de marzo de 2008

1994

1994, ruta "mochilacuestas" en solitario por la campiña jaenera, Jaén-Mengibar-Jaén, haciendo noche a orillas del Guadalquivir.
¿Photoshop?: nones, ni había oido hablar de él.
¿entonces?: cámara analógica (mi indestructible Praktica MTL 5b), película diapo infrarroja, objetivo Pentacon 50mm y filtros.
¿...y el Photoshop?: que nooooooo.
La realidad ya era alterable, para bien o para mal, antes de la era digital. Donde había un campo de trigo, apareció un campo de batalla y sangre.
PD. Pido disculpas por la calidad general de la foto que veis, es un escaneo regular de una copia de la diapo en papel, con rayones y polvo para regalar. Si encuentro la diapositiva original (ups) daré en cambiazo encantado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces todo era fácil. Ojalá hoy bastara con el photoshop para hacer el camino inverso: transformar un campo de batalla y sangre en un campo de trigo.

Anónimo dijo...

no me gustan los caminos inversos, pero como poder se podría volver la sangre en trigo (y con photoshop también). Es cuestión de voluntad y tiempo, como casi todo.
bz

D. dijo...

Praktica is a great camera! I have an old Praktica LB, bought in 1991 used, and still 100% working and a MTL5 often with me! Great photo!