miércoles, 12 de septiembre de 2007

Chupasangres

Aprovecho las primeras lluvias y casi el final del verano para despedirme de estos inestimables compañeros que tanto amenizan nuestras salidas camperas.
El tábano:
el mosquito "cañí" de toda la vida:
y a este no lo conozco:
en todos los casos yo mismo fuí el cebo ;-P
(click en las imágenes para ampliar)

5 comentarios:

frikosal dijo...

Fantasticas fotos, las 3 son de aupa, mas hechas con una sola mano. El tabano es el que me da mas yuyu, menudo bicho. Y pesados que se ponen.

Anónimo dijo...

Si que da yuyu el tábano frikosal, de hecho fué al único al que no dejé rematar la faena, haciendo la foto en los pocos segundos que se prepara para en picotazo.
Los mosquitos si se llevaron premio. Quería fotografiar la secuencia completa, hasta que llenan el abdomen de sangre, pero estas últimas no quedaron bien enfocadas. Es complicado como tu bien dices con una mano y la cámara con el objetivo invertido en la otra, algún día se conseguirá.
Un saludo

Anónimo dijo...

Me encanta la cabecera del blog: a Roscharch se le ha colado un petirrojo.
Estos bichos, cuanto más lejos mejor. Yo no me expondría ni por el arte ni por la ciencia, aunque a ellos mi opinión les importa poco cuando me pillan por banda.
bz

alguazul dijo...

Nono, tío.... MUY buenos macros de chupasangres. Yo a lo mejor, jartovino, les hago a los mosquitos en mi brazo, pero al Tabarro (que es como les llaman en el campo por aqui a los tábanos)no lo dejaría ni acercarse...

Eres un héroe del macro.

Anónimo dijo...

"b" me gusta que te guste ese Roscharch desconchado con petirrojo, tengo debilidad por esas texturas.bz

alguazul, cuando estás varias horas en el campo dándote collejas para espantar chupasangres y ves que no los convences, al final optas por sacar algún beneficio, en este caso fotográfico.
Gracias por la visitilla y un abrazo Carlos.