lunes, 11 de junio de 2007

Hoy arde la casa del arrendajo

...y la del pinzón, y la del búho real, el cérnicalo, el mochuelo, la urraca, el carbonero, las currucas, las tarabillas, el chotacabras, la liebre, el sapo, las mantis (y paro que me está subiendo el cabreo).

Como todos los años, y son varios los que llevo aquí, las laderas del valle del Genil, en sus proximidades a Granada, arden devoradas por las llamas en una absurda tradición. Se que hoy hace demasiado calor, que los pastos se han secado y son como la pólvora, pero....¿¡Todos los años igual!?. Demasiada casualidad, no me cuadra, demasiadas nuevas urbanizaciones en la zona, esperaré a escuchar la versión oficial en las noticias...no sé.
Mientras escribo los helicópteros siguen sobrevolando nuestras cabezas.
Miedo me da subir a verlo, miedo me da.

2 comentarios:

volandovengo dijo...

Bukanero, toma buena nota para contárselo a las nuevas generaciones, porque nos estamos cargando el mundo.

Anónimo dijo...

y ni el arrendajo, el pinzón,el búho real, el cérnicalo, el mochuelo, la urraca... tienen seguro contratado en su casa.
Tiene que ser como si, de repente, nos sacudiera un terremoto, nos tirara la casa un vendaval o nos cayera un meteorito de estos que tanto miedo nos da que choquen contra la Tierra.
Pero no es lo mismo. En el primer caso la destrucción sale de nuestra mano y es evitable. No sólo nos cargamos la casa del arrendajo. Como dice volandovengo, nos estamos cargando el mundo, como si tal cosa.
Tal vez este sea uno de los motivos por los que se planea construir apartamentos en la luna.
Qué absurdo ¿no?